Desde el punto del vista de tus responsabilidades profesionales, lo mejor es saber desarrollar siempre las estrategias de todo lo que vas a desarrollar.
A continuación de enumeran cuatro ejes en los que deben recargarse tus proyectos, representan una buena oportunidad para lograr el éxito. Con estas cuatro directrices, se supone y que se pueden ofrecer con calidad múltiples servicios digitales, entre los que se pueden mencionar sitios web, aplicaciones para redes sociales, aplicaciones móviles, formularios de contacto y conversión, micrositios, e-commerce, desarrollo de implementaciones especiales, activos y propiedades digitales SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), social media,
banners publicitarios, apps, location based marketing, permission marketing, contenidos digitales (imagen, audio, video y texto) y un muy largo etcétera.
1. Estrategias digitales
Debes ser capaz de desarrollar un profundo análisis de las necesidades y metas de tus clientes y trasladarlos al terreno digital para hacer trajes a la medida de los clientes. que les permitan insertarse en su propio sector industrial, competencia y público objetivo.
Para lograr esto, debes determinar con claridad el qué, cómo, cuándo y dónde aplicar eficientemente las diferentes herramientas digitales y posicionar al cliente de manera estratégica en el ecosistema digital.
2. Desarrollo Digital
Los especialistas y profesionales del marketing tendrían que contar con el conocimiento y el talento, además de ofrecer las mejores herramientas tecnológicas para la concepción, diseño, programación e implementación de múltiples plataformas digitales al servicio de los clientes y usuarios.
3. Operación Digital
Los expertos del marjketimng digital necesitan establecer una sólida y eficiente conversación entre una marca (idea, empresa, servicio o persona) y sus audiencias gracias a la generación de contenidos relevantes, actividades promocionales, atención a clientes, construcción de redes sociales y relaciones públicas efectivas.
4. Publicidad Digital
Hay que lograr enfocar los esfuerzos publicitarios al cumplimiento de los objetivos de cada empresa u organización, ya sean para venta de productos y servicios o para el posicionamiento, generación de tráfico, descargas de apps o registros (leads) mediante el total manejo de las distintas plataformas publicitarias que existen en la actualidad.
Por Alejandro Rodríguez Durán