Hablemos de desarrollo de Software

Características de un desarrollo de software moderno

El desarrollo de software moderno se distingue básicamente por dos características: la programación orientada al objeto y la separación de las diferentes etapas lógicas en nivel de presentación, de aplicación y de acceso a los datos. Otros parámetros de calidad, tales como la modularización, la creación de versiones y la documentación del código fuente, pertenecen a nuestro estándar igual que una gestión de proyectos enfocada.

Formalización del proceso de desarrollo

Debido a la alta complejidad de las aplicaciones modernas, hoy en día hay que prestar mucha atención al proceso de desarrollo mismo. Especialmente cuando se trata de proyectos en los que más de un desarrollador está trabajando a la vez, es importante formalizar el proceso desde el principio para garantizar a continuación una efectiva colaboración entre los diferentes desarrolladores.

Consecuencias de no realizar la formalización

Es cierto que cada desarrollador se podría manejar bien dentro de su campo de actividades también sin esta formalización, pero a la hora de componer el sistema más tarde resultarían graves problemas de compatibilidad. Las consecuencias serían demoras inesperadas en el acabado del sistema, una mala mantenibilidad, así como limitadas posibilidades de ampliación.

Etapas de desarrollo de software
» Análisis de sistemas
» Arquitectura de software
» Diseño de bases de datos
» Diseño de software
» Implementación
» Prueba y revisión
» Introducción y servicio operativo
» Mantenimiento y cuidado
» Documentación
» Soporte de segundo y tercer nivel
» Reingeniería
» Diseño de usabilidad

Conoce más sobre la Fabrica de Software: 
https://www.imds.org.mx/fabrica-de-software.html